En el marco del plan “San Salvador Ordenado y Seguro”, impulsado por el alcalde Mario duran, este jueves, elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) realizaron operativos en diferentes puntos de la capital para retirar obstáculos colocados en ejes preferenciales y aceras, con el fin de garantizar el libre tránsito peatonal.
El operativo fue desplegado en la 15 calle poniente y Diagonal Universitaria, bulevar de los Héroes, calle Arce, entre otras arterias, donde los agentes del CAM han hecho inspecciones en diferentes establecimientos que utilizan las aceras para distintas actividades comerciales.
Estas acciones se realizan bajo el art. 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio de San Salvador, el cuál reza los siguiente: “quien no esté amparado bajo un derecho constitucional e impidiere o dificultare la circulación de peatón y vehicular será sancionado con una multa que oscila entre $51.00 a los $900.00”.
A través de estos operativos, la alcaldía de San Salvador da respuesta a las demandas de los ciudadanos y busca hacer cumplir las normativas municipales, lo cual contribuye a generar una capital más ordenada y segura.