La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó que este día contribuyeron a transformar calidad de vida de 21 familias del cantón El Aguacate, Sensuntepeque, que por décadas vivieron en inseguridad jurídica.
«Entregarles un documento de propiedad es darles la oportunidad a estas familias de transformar su calidad de vida», indicó la funcionaria.
Aseguró que el 55 % de las escrituras están inscritas a mujeres, como parte de la igualdad y el bienestar que quieren fomentar para su seguridad física y económica.
De acuerdo a la titular de Vivienda, sin escrituras se vuelve difícil el acceso a servicios básicos y programas de viviendas. “Entregarles el documento de propiedad, es darles la oportunidad de transformar su calidad de vida», reveló.
Asimismo, mencionó que las 21 familias que este día recibieron las escrituras, obtenían un patrimonio familiar y con ello se cumple con la promesa de atender a las familias de escasos recursos económicos.
La ministra de Vivienda añadió que la entrega de escrituras fue posible con fondos de la Unión Europea en El Salvador y con ello la larga espera de las familias por fin ha terminado.
Durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, más de 4,500 familias a nivel nacional, han recibido escrituras de propiedad con una inversión social de más de $2.2 millones.