La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, anunció este jueves, la construcción del Centro de Maternidad Nacer con Cariño “El Nido”, el primer centro de la región para que los futuros salvadoreños puedan nacer con cariño.
“La Ley Nacer con Cariño surge de la necesidad de cambiar la manera en que los salvadoreños venimos al mundo, a través de un parto respetado y un cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido”, dijo Gabriela de Bukele.
La Primera Dama también explicó que un parto respetado es poner al centro a la mamá y a su bebé. Es atender y acompañar con calidad y calidez. “Que la familia, la comunidad, el personal de salud y el Estado acompañen a la mamá y a su bebé en todo momento”, añadió.
“El objetivo de la Ley Nacer con Cariño es implementar un nuevo modelo de atención materno-infantil, que pone a la mamá y a su bebé en el centro, que inspira a los profesionales de salud para que redescubran su profesión”, expresó la Primera Dama.
Al final, explicó que la ley tiene cuatro principios que son la supremacía de la dignidad de la mamá y el bebé que está por nacer, el interés superior en el desarrollo del bebé, reeducación para la mamá y su acompañante y la formación para el personal de salud.