El estadio La Corregidora de Querétaro se convirtió en un campo de batalla, luego que los hinchas del cuadro local y los fanáticos de Atlas, iniciaran una violenta pelea que terminó con 15 muertos en las tribunas, y otros cuantos sin confirmar, en las inmediaciones del recinto cuando el partido ya había sido suspendido.
Todo ocurrió a los 61 minutos de juego, cuando en la cabecera norte del estadio se desató una gresca entre los barristas que, ante la magnitud de su violencia, no pudo ser controlada por la policía, que en un acto desesperado, autorizó a grupos de familias arrancar hacia la cancha para salvar sus vidas.
A esa altura ya se podía ver a varios individuos bañados en sangre, luego de sufrir cortes en sus cuerpos generados por estoques que los propios delincuentes habían fabricado en el lugar.
Suspenden la Liga MX
Tras la magnitud de los incidentes, la novena fecha de la Liga MX quedó suspendida, y ahora se esperan severas sanciones para los clubes involucrados, según publicación de lahora.cl.
«La liga condena los hechos en el estadio La Corregidora es una situación de violencia grave que nos obliga a actuar enérgicamente contra los responsables. Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada nueve en solidaridad con las perdonas afectadas», dijo el presidente de la liga, Mikel Arriola, en un video transmitido en redes sociales.