El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, continúa fortaleciendo las acciones para prevenir incendios de gran magnitud que podrían llegar a provocar pérdidas materiales o humanas en la Ciudad Morena.
Por lo que, los miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil fueron capacitados para perfeccionar mecanismos de prevención, monitoreo y reacción inmediata ante incendios forestales.
El taller denominado: «Manejo de Técnicas para la Contención de Incendios Forestales» fue impartido por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
El coordinador de la Comisión Municipal de Protección Civil, Miguel Guerra confirmó que se encuentran atendiendo hasta siete llamados de emergencias, diariamente, debido al incremento de las alertas por incendios forestales en el Municipio de Santa Ana.
Guerra informó además que ya se trabaja en la creación de las «Brigadas Comunales contra Incendios» para la atención, en primera línea, de fuego en zonas rurales del municipio, con mayor riesgo por la alta cantidad de maleza seca.