El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación (ISRI) junto al Ministerio Joni and Friends realizaron este martes, la entrega de sillas de ruedas neurológicas a cerca de 240 usuarios de la institución.
La presidenta del ISRI, Ligia Gallardo, destacó que el trabajo que desarrollan junto con Bienestar Social y la fundación Joni and Friends, tiene como objetivo beneficiar a personas con discapacidad con la entrega de diferentes tipos de sillas de rueda y ayudas técnicas como bastones, andaderas, entre otros.
“Cada una de las sillas de rueda y ayudas técnicas que se entregan son personalizadas de acuerdo con la condición de cada paciente. El objetivo es brindar mayor comodidad y bienestar a los usuarios con discapacidades severas”, expresó Gallardo.
Por su parte, Carlos Urrutia, encargado del área de adaptación y ajuste de sillas de rueda del ISRI, destacó la importancia de la personalización de las sillas de rueda neurológicas para los usuarios.
“Una silla de ruedas neurológica ofrece mejor soporte al tronco, cuello, cabeza y pies; además, favorece la respiración con un grado de inclinación de acuerdo a las necesidades de cada persona”, añadió Urrutia.