Durante la sesión plenaria 47, los diputados de la Bancada Cyan dieron sus votos para emitir un pronunciamiento público en el que se reconoce la lucha y los derechos de las mujeres salvadoreñas, y la construcción de una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.
“Con una abstención y 74 votos a favor queda aprobado el pronunciamiento”, destacó el presidente de la Asamblea Legislativa. Dicho pronunciamiento público es por conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional y Nacional de los Derechos de la Mujer.
En el escrito se plasma la necesidad de continuar implementando programas que permitan empoderar a las mujeres para que su participación en la sociedad sea en igualdad de condiciones.
El pronunciamiento que saldrá en los diferentes medios de comunicación hace énfasis que es necesaria la articulación interinstitucional para crear, desarrollar e implementar programas que beneficien a las mujeres y se comience a construir un verdadero legado de conocimiento, tenacidad y esfuerzo a las futuras generaciones.
De igual forma, plasma que se debe continuar impulsando políticas que promuevan el liderazgo de las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad, propiciando mejores condiciones para el ejercicio de sus derechos, entre ellos el del acceso a recursos que garanticen su seguridad alimentaria y la de sus familias.
Durante la sesión plenaria, la diputada Elisa Rosales, destacó que El Salvador está cambiando hacia una transformación. “Por primera vez tenemos un Gobierno en paridad de condiciones, la Bancada Cyan tiene 43 diputados que con voz propia están representando a cada una de los salvadoreños”, compartió la parlamentaria.