Los alumnos que asisten a los talleres de pintura, teatro, música y otras artes que se imparten en el Centro Nacional de Artes (CENAR) cuentan con mobiliario seguro y en óptimas condiciones.
Esto, luego que privados de libertad que forman parte del Plan Cero Ocio trabajaran en mejorar 289 muebles, entre pupitres, mesas, sillas, atriles.
El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que los muebles fueron reconstruidos con manos de internos especializados y formados en los talleres de metalmecánica y carpintería.
Los privados de libertad a través del Plan Cero Ocio, están ocupando su tiempo para desarrollar actividades productivas y tareas de apoyo social.
“Es un privilegio apoyar con el Plan Cero Ocio a esta institución educativa, cultural y artística”, enfatizó Luna Meza.
Aseguro que, a partir de ahora, los alumnos que asisten a los diferentes talleres que se imparten en el CENAR cuentan con mobiliario seguro y en óptimas condiciones.
Con el Plan Cero Ocio, el Gobierno transforma el Sistema Penitenciario en espacios de reinserción social.
“Con el Plan Cero Ocio seguiremos apoyando instituciones y fortaleciendo las destrezas de quienes cumplen su condena para que cuando regresen a la vida en libertad, sean personas productivas”, detalló.
El director de Centros Penales aseguró que, en el pasado, «Mariona» fue conocida por las masacres y amotinamientos que ahí ocurrían.
No obstante, en la actual administración, lo han transformado en uno de los centros industriales más grandes de la región, donde a diario, privados de libertad se están formando laboralmente.