El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, afirmó en la entrevista de El Blog Live, que garantizarán la aplicación de las medidas anunciadas por el Presidente Nayib Bukele para frenar la inflación económica mundial.
“Estamos frente a un Gobierno totalmente diferente, que está en función de un resultado y que responde a los intereses de la población. Es la primera vez en materia económica que el tema de la protección al consumidor se vuelve primordial y transversal”, destacó el presidente de la Defensoría del Consumidor.
En ese sentido, Salazar instó a la población para que denuncie cualquier anomalía en los precios de la canasta básica, del gas propano o de los combustibles.
“Las instituciones del Estado no vamos a tolerar el incumplimiento de los distribuidores. Una vez ingresada la denuncia activamos un procedimiento de verificación donde buscamos establecer si se están aplicando este tipo de medidas”, explicó Ricardo Salazar.
Asimismo, señaló que como Defensoría del Consumidor no tolerarán los abusos en el aumento a la tarifa del transporte público.
“Cuando el empresario quiere aprovecharse de las medidas es ahí cuando entra en acción la Defensoría del Consumidor en conjunto con el VMT».