El ministro interino del Ministerio de Educación, Mauricio Pineda, destacó que el actual Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, está haciendo una gestión completamente diferente, estableciendo cambios tangibles en el sistema educativo.
«Estamos saliendo del patrón basado en repetir y memorizar, llevando a nuestros estudiantes a la innovación y aprovechamiento de las tecnologías que están a favor de la educación», aseguró.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le apuesta a disminuir la brecha digital y garantizar la educación en el sistema público a nivel nacional.
Para ello, ha proporcionado kits lúdicos, computadoras portátiles y material audiovisual para que el proceso de educación no se vea interrumpido en los estudiantes, así como también ha facilitado el internet, entre otras herramientas.
«En gobiernos anteriores nos hablaban de mejorar los aprendizajes. Pero la realidad era que no se les daban a los estudiantes y docentes, las herramientas básicas para realizar los cambios», subrayó.