El Instituto Salvadoreño de la Juventud (Injuve) desarrolló este jueves, una reunión con diferentes instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, para conformar la Mesa Nacional de Juventud Rural, donde se impartirá el Taller Nacional de socialización “Propuesta de Estrategia Regional de Juventudes Rurales del Sistema de la Integración Centroamericana 2020-2030”.
La directora del Injuve, Zaira Pineda indicó que la institución que preside trabaja con las mismas intenciones tanto para los jóvenes del área urbana, como la rural. Asimismo, manifestó que con dicha reunión se busca “establecer líneas para fortalecer el rol de la juventud rural”.
«Este es un proyecto que desde el Presidente Nayib Bukele estamos trabajando, para ayudar a los jóvenes del área rural a su desarrollo integral», destacó la directora del Injuve.
Por su parte, la secretaria ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano, Lucrecia Rodríguez, expresó que la juventud rural juega un papel fundamental dentro del sector agropecuario en toda la región.
«(Nosotros) vemos la parte de las juventudes rurales como un factor fundamental de los procesos productivos agrícolas”, expresó Rodríguez.
Con esta iniciativa, las autoridades del Injuve buscan impulsar acciones en beneficio de la población rural joven, a través de procesos de diálogo para el involucramiento total de ese sector, así como proporcionar espacios para el encuentro entre diferentes generaciones que han trabajado la tierra, a fin de darle sostenibilidad y sustentabilidad a la agricultura.