Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno sanciona a gasolineras por no acatar disposiciones de reducción del IVA en los combustibles
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno sanciona a gasolineras por no acatar disposiciones de reducción del IVA en los combustibles

Archivo LH
Última actualización marzo 24, 2022 3:58 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 24, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que dentro de las inspecciones realizadas en gasolineras se ha detectado el caso de 13 establecimientos que aún no estaban aplicando el descuento de la Contribución al Transporte (CONTRANS) por lo que enfrentarán un proceso sancionatorio.

El titular de la Defensoría detalló que en cinco gasolineras se le detectó el incumplimiento a la cantidad (de combustible) y ocho aún no habían trasladado la reducción temporal del IVA.

#11MedidasAnteLaInflación | "Tenemos 5 gasolineras a las cuales se detectó el incumplimiento a la cantidad (de combustible) y 8 que aún no habían trasladado la reducción temporal del IVA": presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4. pic.twitter.com/vxKOD8aPGN

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 24, 2022

Las verificaciones en las gasolineras iniciaron esta semana, luego que se aprobó la reducción del porcentaje del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que los salvadoreños pagan por la compra de los combustibles.

Los controles se ejecutan con el fin de corroborar el no cobro por galón de combustible de los impuestos del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) y de la Contribución al Transporte (COTRANS).

Ad imageAd image

El Gobierno del Presidente Bukele ha implementado 11 medidas para paliar los efectos de la inflación, causada por factores externos. Entre estas se incluyen las verificaciones de calidad de los combustibles y que la cantidad sea exacta.

Sujeto condenado por tener marihuana valorada en más de $1,000
Bukele se convierte en verbo: “Bukelear” es resolver problemas complejos con acción directa
Miss Universo 2022, R’Bonney Nola Gabriel, visita El Salvador
Presentan pericia contable financiera del caso ASOCAMBIO
Gobierno beneficia a la niñez de Zaragoza con actividades recreativas
ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorRicardo Salazar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Defensoría del Consumidor solicita reformas de ley para proteger a consumidores
Noticia siguiente Diplomático ruso asegura que tropas de su país evitan ataques a civiles ucranianos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Múltiples siniestros viales dejan varias personas lesionadas en las últimas horas
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?