Luego del alza de homicidios en los últimos días y la declaración de Régimen de Excepción para frenar el accionar de las estructuras criminales, el Fiscal General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, enfatizó que harán todo lo que esté a su alcance para defender a los salvadoreños, con el fin de resolver la problemática de delincuencia que en el pasado funcionarios de ARENA y FMLN intentaron ocultar.
“Vamos a hacer lo necesario para defender a los salvadoreños, para resolver esta problemática que en el pasado los funcionarios mezquinos intentaron ocultar», aseveró.
A la vez, el titular del Ministerio Público destacó que el Régimen de Excepción es un claro mensaje a todos los criminales, de que no se dará marcha atrás hasta que paguen sus crímenes y sean puestos a la orden de los juzgados para que enfrenten los delitos que la fiscalía les acusará.
Asimismo, aseguró que autoridades de este Gobierno, tomaron las riendas de la seguridad pública, muestra de ello es el combate a todas las estructuras delictivas del país.
El fiscal añadió que la mejor manera de hacer sentir la presencia del Estado en las comunidades es trabajar de manera articulada para el combate a la delincuencia.
Delgado además solicitó la colaboración de los salvadoreños para denunciar a los criminales ante el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil para concretizar la captura de pandilleros y sus colaboradores.