El Presidente de la República, Nayib Bukele, sancionó y publicó en el Diario Oficial, el Decreto No.345 sobre la ‘Ley especial transitoria para fijar precios máximos de los combustibles’, que entra en vigencia hoy (martes 8 de abril) hasta el 31 de mayo 2022.
La medida de fijar los precios máximos de los combustibles por dos meses es para cuidar el bolsillo de las familias salvadoreñas y las finanzas de las micro y pequeñas empresa ante la crisis que se vive a nivel mundial.
Cabe destacar que con los nuevos precios máximos de los combustibles fijados, los valores de la gasolina Superior, es de $4.31 para las zonas central y occidental; y $4.32 para el oriente.
La gasolina Regular es de $4.15 en las tres zonas del país. El Diésel tendrá un valor de $4.14 para todo el territorio.
Al fijarse los precios de los combustibles alrededor de 1.2 millones de salvadoreños se ven beneficiados.
Para verificar que se cumplan los precios fijados, el Gobierno ejecutará inspecciones. En caso de encontrar irregularidades, la sanción podría llegar a ser de hasta 500 salarios mínimos, para el caso de empresas importadoras que no trasladen el subsidio a las estaciones de servicio.
No obstante, si el incumplimiento es por parte de la estación de servicio, la multa podría alcanzar los 280 salarios mínimos, por no trasladarle el subsidio a la población salvadoreña.