Con el fin de cuidar la economía de los salvadoreños y evitar cualquier afectación, ante el impacto de la crisis inflacionaria mundial, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con los esfuerzos sin precedentes que desarrolla de manera articulada
La Defensoría del Consumidor continúa inspeccionando empresas importadoras y comercializadoras de productos de la canasta básica salvadoreña.
Garantizar la estabilidad de precios de los insumos básicos es parte de las 11 medidas contempladas en el plan contingencial para aliviar los efectos de la crisis económica internacional.
Para el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizar las verificaciones es importante para evitar cualquier tipo de especulación y de incremento injustificado de precios.
“Estamos dando cumplimiento a las medidas de alivio económico para garantizar la estabilidad de los productos de primera necesidad”, declaró.
La Defensoría del Consumidor recuerda a la población que puede hacer sus denuncias sobre incrementos abruptos de precios en la canasta básica, a través del centro de llamadas 910 y por el WhatsApp 7844-1482.
“Nuestra Ley de Protección al Consumidor sanciona como práctica abusiva el incremento injustificado de precios, la multa puede ser de hasta 500 salarios mínimos”, enfatizó.