La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla impuso una pena de 10 años de prisión a Evelyn Ortiz Rivera, quien intentó introducir más de mil gramos de marihuana al penal de Quezaltepeque.
De acuerdo con la investigación, la mujer pretendió meter adentro de los tubos de unos respaldos para un catre (cama), la droga en el año 2014.
No obstante, al pasar la inspección de dicho centro penitenciario fue detectada la droga e inmediatamente detenida, así como fue puesta a las órdenes de las autoridades correspondientes.
Su juicio fue realizado en el año 2016 y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla la absolvió, pero el resultado fue apelado por la FGR.
La decisión de la justicia de ese entonces permitió que la imputada, escapará de la justicia por aproximadamente 8 años.
Sin embargo, producto de la inteligencia policial fue ubicada y nuevamente detenida.
Mientras, la Cámara de lo Penal de Santa Tecla, resolvía de forma favorable la apelación presentada por la FGR, revocando la decisión tomada anteriormente por la el Tribunal Primero de Sentencia a quien le ordeno volver a realizar el juicio.
El Ministerio Público informó que la vista pública se programó y en dicho juicio la Unidad de los delitos relacionados al Tráfico de Drogas, de la FGR, presentó diferentes tipos de prueba que fueron valoradas por el juez que determinó que Evelyn Ortiz Rivera es responsable de haber intentado introducir más de mil gramos de droga al penal de Quezaltepeque.
Es así como el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla impuso una pena de 10 años de prisión