El Presidente de la República, Nayib Bukele, agradeció a Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex, por su deseo de ayudar a las familias de las personas afectadas por las pandillas en El Salvador.
Paolo Ardoino, el CTO de Bitfinex y Tether, informó en sus redes sociales que ambas empresas han establecido un fondo de ayuda para los afectados por las estructuras pandilleriles.
“Ambas empresas una vez más apoyan a los desfavorecidos y han donado 25 bitcoin (~1M USD equivalente ahora) para impulsar esta iniciativa”, comunicó.
Asimismo, aseguró que desde el año pasado, muchas crypto personas y empresas influyentes han aplaudido la heroica lucha por la libertad financiera que el Presidente de la República, Nayib Bukele, su gobierno y población ha iniciado, invirtiendo en bitcoin como un sistema monetario mejor, justo y resistente para el futuro de la país.
Ardoino, destacó que en los últimos meses, ha visto a varios líderes de la comunidad bitcoineres tocar la puerta del presidente, tomarse selfies y anunciar públicamente su apoyo.
“Ahora es el momento de actuar. Ayuda a familias afectadas por pandillas”, expresó.
Asimismo, aseguró que los fondos donados se desplegarán en colaboración con el gobierno local y grupos comunitarios y estarán sujetos a un estricto control para garantizar una distribución justa.