El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reportó más de 13 mil 900 criminales capturados hasta este dia dentro del marco de la Guerra Contra Panillas.
De igual forma, aseguró que este día se podrán superar las 14 mil detenciones dentro del marco del Régimen de Excepción.
Asimismo, detalló que 5 mil 111 criminales procesados ya se encuentran en prisión formal, debido a que ya pasaron por audiencias y se han demostrado mediante control judicial los delitos que deben pagar en las diferentes penales del país.
«Estamos marcando una tendencia en el mundo de cómo debe enfrentarse un fenómeno tan enquistado como el de las pandillas», manifestó.
Además, anunció que luego de la aprobación en la Asamblea Legislativa sobre la Ley Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios se permitirá tener las herramientas para poder construir de forma rápida. “Nos encontramos en una guerra frontal contra las pandillas”, declaró.
Asimismo, consideró que la Ley Especial para la construcción de Centros Penales permite hacer inversión en zonas no pobladas, para implementar todos los mecanismos de seguridad para que los terroristas paguen con años de cárcel todo el daño que han hecho a la sociedad salvadoreña.