Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldía de San Salvador cierra calles de forma temporal por reordenamiento en calle Rubén Darío
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldía de San Salvador cierra calles de forma temporal por reordenamiento en calle Rubén Darío

Archivo LH
Última actualización abril 20, 2022 6:58 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para que los más de mil comerciantes por cuenta propia desmonten los puestos ubicados sobre la calle Rubén Darío y arterias aledañas de manera ordenada y voluntariamente, la Alcaldía de San Salvador dispuso cerrar de manera temporal el paso peatonal y vehicular en calles y avenidas del Centro Histórico.

La comuna capitalina ha informado que el cierre abarca en su totalidad la calle Rubén Darío, desde el Fondo Social para la Vivienda y calle Arce hasta la avenida Cuscatlán, a un costado de la Catedral Metropolitana.

- Advertisement -

Además, se mantendrán cerrados dos tramos de la 4ª calle poniente (costado al sur del Palacio Nacional y costado sur del parque Simón Bolívar).

La dignificación de los comerciantes por cuenta propia es uno de los objetivos de esta ambicioso proyecto, que busca revitalizar el Centro Histórico de San Salvador. pic.twitter.com/F1kgi85Bow

— Prensa Alcaldía San Salvador (@PrensaAMSS) April 20, 2022

Las avenidas en que también se mantiene el paso restringido son la 1ª, 3ª, 5ª, 7ª, 9ª, 11ª, 13ª, y 15ª, que conecta con la 4ª calle poniente.

- Advertisement -

De igual forma, otra arteria que no se permitirá el paso de particulares es la avenida Morazán.

La alcaldía de San Salvador ha habilitado rutas alternas como la 17 y 19 avenida sur. Asimismo, destacan que el paso sobre la primera calle poniente se mantendrá habilitado.

- Advertisement -

Durante décadas, la arquitectura del Centro Histórico de San Salvador estuvo escondida entre láminas y desorden. Esta historia cambiará, tras el retiro voluntario de puestos de venta de comerciantes por cuenta propia, que despejan la calle Rubén Darío, y avenidas aledañas. pic.twitter.com/o026SLcA2w

— Prensa Alcaldía San Salvador (@PrensaAMSS) April 20, 2022

La municipalidad apoyará a los comerciantes al retiro de estructuras y con ello agilizar el traslado y poder habilitar las arterias.

Llegan al país 144 salvadoreños que estaban varados en Estados Unidos
Se define la ubicación de banderas en papeletas de votación para elecciones generales
El Salvador suma múltiples días sin homicidios en el primer trimestre de 2025
«El Nuevo Sistema Penitenciario instruye a reos para que aprendan oficios útiles en su reinserción», resalta Osiris Luna
Presidente Bukele ante declaraciones de representante de la FED: “¿Pueden dejar de imprimir más dinero?”
ETIQUETADO:Alcaldía de San SalvadorCentro HistóricoMario Durán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Aspirante al COENA de la denominada “renovación”, Carlos Saade, descarta corrupción en el partido ARENA
Noticia siguiente Polémica en Nueva York por arresto de un niño de 8 años que robó una bolsa de frituras

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador registra reducción histórica en tasa de homicidios
Nacionales
agosto 18, 2025
El Salvador supera récord histórico de incautaciones de droga en altamar
Nacionales
agosto 18, 2025
El Salvador acumula 990 días sin homicidios a nivel nacional
Nacionales
agosto 18, 2025
Estudiantes de San Salvador Este y La Libertad Este contarán con centros educativos renovados
Nacionales
agosto 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?