Para que los más de mil comerciantes por cuenta propia desmonten los puestos ubicados sobre la calle Rubén Darío y arterias aledañas de manera ordenada y voluntariamente, la Alcaldía de San Salvador dispuso cerrar de manera temporal el paso peatonal y vehicular en calles y avenidas del Centro Histórico.
La comuna capitalina ha informado que el cierre abarca en su totalidad la calle Rubén Darío, desde el Fondo Social para la Vivienda y calle Arce hasta la avenida Cuscatlán, a un costado de la Catedral Metropolitana.
Además, se mantendrán cerrados dos tramos de la 4ª calle poniente (costado al sur del Palacio Nacional y costado sur del parque Simón Bolívar).
Las avenidas en que también se mantiene el paso restringido son la 1ª, 3ª, 5ª, 7ª, 9ª, 11ª, 13ª, y 15ª, que conecta con la 4ª calle poniente.
De igual forma, otra arteria que no se permitirá el paso de particulares es la avenida Morazán.
La alcaldía de San Salvador ha habilitado rutas alternas como la 17 y 19 avenida sur. Asimismo, destacan que el paso sobre la primera calle poniente se mantendrá habilitado.
La municipalidad apoyará a los comerciantes al retiro de estructuras y con ello agilizar el traslado y poder habilitar las arterias.