El ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, informó que este año son más de 4 mil beneficiarios con la entrega de paquetes agrícolas, donde aseguró que se priorizará a la siembra de maíz, en época de invierno, y posterior la de frijol.
Aseguró que con la entrega de paquetes agrícolas se permite que los agricultores hagan sus siembras en el momento adecuado y no en un período en el que exista mucha acumulación de agua en el suelo.
“Estamos mejorando el tema de paquetes. El paquete, anteriormente, únicamente incluía la semilla y fertilizante granulado. Estamos incluyendo un tratadora de semilla un fertilizante foliar”, explicó .
Además, destacó que con las reformas aprobadas al Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario (FIDEAGRO), el Gobierno del Presidente Bukele destinará $5 millones para ampliar el apoyo a más sectores productivos.
Dichas reformas al FIDEAGRO aseguró incluyen cambios en los rubros a los cuales se puede beneficiar. “Antes solo se podía prestar dinero a sectores de maíz y frijol, ahora se incluye ganadería, hortalizas, frutas y pesca”, puntualizó.