Una brigada de médicos originarios de España, de la fundación Miguel Litton, junto a su equipo de colaboradores altruistas de las brigadas urológicas, llegaron al país para salvar y transformar más vidas a través de cirugías complejas a pacientes de escasos recursos.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que con dichos procedimientos se está reduciendo la mora quirúrgica, en esta especialidad, y beneficiando a más pacientes.
Las intervenciones se realizarán del 2 al 04 de mayo con el apoyo de personal médico del Hospital Nacional San Rafael, así como del Zacamil y Rosales, detalló Alabi
Para ejecutar las operaciones de manera conjunta se utilizarán cuatro quirófanos del Hospital San Rafael, informó el ministerio de Salud.
Cabe destacar que la fundación apoyará además a las formaciones médicas de los especialistas salvadoreños en dicho campo.
La Fundación Miguel Litton ha desplazado hasta la fecha a más de 330 cirujanos a más de seis países y a más de 35 misiones para realizar más de 1,900 intervenciones urológicas.