El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que los gobiernos anteriores usarían todo un lote de armas y los polígonos de la Fuerza Armada para adiestrar y perfeccionar las técnicas de muerte de los enemigos, los terroristas pandilleros.
A su vez, envió un mensaje contundente a los terroristas que aunque vengan de otros países, igual, van a ser arrestados y enviados a la cárcel en la Guerra Contra las Pandillas.
“Nuestra sociedad y nuestras comunidades ya no los quieren y como fuerzas del orden vamos a luchar de frente y de la mano de la población salvadoreña”, aseguró. Las declaraciones del Ministro de Seguridad fueron brindadas cuando hizo la entrega de armas e insumos de defensa a la Policía Nacional Civil para el combate de los criminales en la Guerra Contra las Pandillas.
Los más de 25 mil arrestos de miembros de estructuras criminales en apego al Régimen de Excepción han permitido que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele logre una reducción significativa en homicidios, entre otros delitos.
A solo 41 días de implementado el Régimen de Excepción, el gabinete de Seguridad no baja la guardia y continua con la estrategia de seguridad y en la búsqueda de los criminales para que puedan pagar por sus crímenes.