La Guerra Contra las Pandillas aún no termina. La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de siete miembros de estructuras criminales que operaban en la comunidad La Esperanza, en Santa Ana.
Entre los detenidos se encuentra Mario Roberto Reyes, alias “Sleepy”, quien ordenaba el cobro de la extorsión y se encargaba de toda la logística para movilizar a los pandilleros de su clica. Sobre él pesan los delitos por resistencia, portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito de droga, hurto agravado, entre otros.
Además, Henry Nelson Pérez Salazar, alias “Negro”, quien se encargaba de cuidar a alias “Sleepy” así como informar a los pandilleros las órdenes que este daba.
Asimismo, fueron capturadas dos mujeres que se coordinaban para dar escondite y alimentación a los delincuentes.
Las detenidas fueron identificadas como Iris Marisol Ascencio de Cienfuegos, alias “la Chele”, quien se encargaba de esconder a los pandilleros en su vivienda, y Zuleyma Yamileth Campos, alias “Yami”, que coordinaba la alimentación de todos los pandilleros.
Junto a ellas fueron capturados Hugo Francisco Alvarado, alias “el Viejo”, Alberto Guevara Bojórquez, alias “el Beto” y Kevin Salvador Cordero Coreas, alias “el Seco”, quienes eran los encargados de vigilar la presencia de los agentes policiales.
La corporación policial aseguró que todos serán puestos a orden de la Fiscalía General de la República para que paguen por sus delitos.