Para que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de practicar buceo, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) lanzó esta mañana, de manera oficial, la Fundación Buceo Inclusivo.
Dicha fundación cuenta con el respaldo de instituciones gubernamentales como el Despacho de la Primera Dama, el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se caracteriza por ser un gobierno inclusivo y eso quedo demostrado desde su primer discurso como Jefe de Estado, donde se dirigió también de manera especial a personas con discapacidad, por medio de lenguaje a señas.
Fue la primera vez en la historia de El Salvador que un presidente incluyó en su discurso el uso de lenguaje a señas, haciendo de este, el discurso más inclusivo.
Por otro lado, proyectos como Nuestra Escuela: Inclusiva, justa y de calidad para todas y todos; la entrega de viviendas en beneficio de los más vulnerables forma parte de algunos de los programas inclusivos del actual Gobierno.