Este martes, el Juzgado de Paz de San Alejo, en la Unión, decretó sobreseimiento definitivo en contra de los responsables del cuido de cinco perros que mataron a una mujer en el caserío El Ojustillo, en el cantón San José de dicho municipio.
Durante la audiencia inicial en contra de Carlos Humberto Sandoval Bonilla, de 45 años; y Marleni Yanet Contreras, de 45 años, el juez tomó la decisión, debido a que las partes involucradas en el proceso, lograron un acuerdo conciliatorio.
La decisión se toma luego que la parte acusada asumiera una compensación económica y se llegará a un acuerdo sobre el traslado de los animales para seguridad de los lugareños.
Los procesados identificados como Carlos Humberto Sandoval Bonilla, de 45 años; y Marleni Yanet Contreras, de 45 años, están acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Marleni Guardado, que perdió la vida tras ser atacada por cinco perros pitbull que estaban al cuído de los imputados.
El trágico hecho ocurrió la mañana del jueves 26 de mayo, en momentos que Marleni de Jesús Guardado regresaba a su casa del molino.
Al parecer, los cuidadores habrían dejado la puerta abierta de la casa donde se encontraban los caninos, por lo que se salieron y atacaron a la mujer que pasaba por la zona, sin que pudiera defenderse.