El pandillero de la MS-13, Francisco Obdulio Baires Zamora, pasará 129 años en prisión por planificar y asesinar a seis personas en el municipio de Corinto, Morazán, y la jurisdicción de Lislique, en La Unión, entre 2015 y 2017, por decisión del Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel.
La Fiscalía General de la República (FGR) comprobó que Baires era “corredor de clica” de una célula criminal de la pandilla y fue el autor intelectual de tres homicidios agravados registrados en Corinto (2015), dos perpetrados en Lislique (2016) y uno más siempre en el área de Corinto (2017).
Una de las víctimas era el mototaxista Noé Esaú Rubio Salmerón, que fue acribillado a tiros en Corinto cuando conducía su automotor una mañana del 09 de junio del 2015.
Otros crímenes citados por la FGR implicaron las muertes de José Inocencio Cabrera Benítez, Carlos Mario Flores Laínez y Henry Alexander Henríquez Alas en febrero, mayo y agosto de 2016 en distinta circunstancias.
Por cada uno de los homicidios tipificados como agravados se le impusieron 20 años de prisión, por lo que acumula 120 años por todos los crímenes en contra de la ciudadanía. A estos se le agregaron otros 9 años por el delito de agrupaciones ilícitas, informó el Ministerio Público.