El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó el nuevo paso a desnivel ubicado en la intersección de la Autopista a Comalapa y la carretera del Litoral, en el departamento de La Paz, que mejorará la conectividad en la zona y beneficiará a más de 45 mil conductores.
“Garantizará que la carga vehicular que viene a parar del puerto de Acajutla a la carretera del Litoral pueda incorporarse a la autopista a Comalapa a través del intercambiador”, declaró el ministro en el evento de inauguración.
El paso a desnivel consta de cuatro carriles para mejor movilidad entre el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y San Salvador, así como una rotonda elíptica para facilitar la conexión vial en la zona.
También cuenta con dos puentes que tienen una longitud de 35 metros aproximadamente, con el fin de evitar accidentes de tránsito.
La obra contó con una inversión de $6.7 millones para su construcción y supervisión. Fue ejecutado en su totalidad con fondos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Los recursos fueron destinados por el MOP para construir esta importante obra que mejorará la conectividad y seguridad vial de miles de conductores que transitan por esa zona”, dijo el funcionario.