Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Verano 2022 registra 247 incidentes atendidos por el Sistema de Protección Civil
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Verano 2022 registra 247 incidentes atendidos por el Sistema de Protección Civil

Archivo LH
Última actualización abril 13, 2022 9:45 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó este miércoles que en lo que va del Plan Verano 2022, enmarcado en las vacaciones de Semana Santa, se han atendido 247 incidentes de diferentes tipos en todo el territorio nacional. 

«Llevamos un total de 247 incidentes registrados. Tienen que ver con rescates simples, rescates profundos y rescates en montaña. Hemos tenido algunos incendios”, informó el director de Protección Civil.

- Advertisement -

El director indicó el trabajo que ha realizado la Unidad de Guardavidas, una de las apuestas recientes del Gobierno del Presidente Bukele, el nivel de coordinación con el que se cuenta desde el Sistema de Protección Civil.

“Es importante hacer del conocimiento que gracias al trabajo de la Unidad de Guardavidas podemos contabilizar 36 rescates, 19 son simples y 17 son profundos”, añadió Amaya en una entrevista matutina. 

- Advertisement -

La unidad está desplegada en 110 puntos estratégicos del país, en específico, 28 playas del país consideradas como las más visitas por los veraneantes. Los guardavidas también cubren diferentes parques acuáticos que son administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

“Tenemos 30 atalayas, que están distribuidas en los puntos más críticos. A los guardavidas se les ha dotado de botiquines y todo el equipamiento. Hemos estado trabajando coordinados, estamos para salvaguardar la vida de la población”, señaló Amaya en su intervención. 

- Advertisement -

"Hasta el día 12 de abril hemos registrado 98 personas lesionadas, 17 fallecidos por accidente de tránsito, incendio estructurales 7 y 2 forestales", director @luisalonsoamaya. pic.twitter.com/sp4a4QNoWa

— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) April 13, 2022
El ISSS informa que este día han dado el alta médica a 15 salvadoreños que vencieron al coronavirus
Le seguían la pista desde hace varios meses
Celebran el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
Presidente Bukele sobre Trump: “Imagínense si esto le pasara a un candidato presidencial de oposición en El Salvador”
Velásquez Parker defiende a Quijano y dice que es una injusticia
ETIQUETADO:Plan Verano 2022Protección CivilVacaciones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pandillero se escondía en cueva cubierta con bambú para evadir la captura de la PNC
Noticia siguiente ISTU impulsa plataforma virtual para acceder a ofertas turísticas en estas vacaciones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Internacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?