Ante la crisis económica mundial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, registra un descenso del 41% en el índice de aprobación, según una reciente encuesta de Reuters-Ipsos que evaluó la aceptación de la administración norteamericana por parte de sus ciudadanos.
Entre los resultados se destaca que el 53% de los estadounidenses desaprueba el desempeño laboral de Biden, mientras que solo una cuarta parte de los encuestados dijo creer que el país se dirigía en la dirección correcta.
Otro punto de inflexión en la administración Biden es el descontento de los estadounidenses ante los problemas económicos, ya que un 27% de los encuestados afirma que la economía es el problema más grande que enfrenta Estados Unidos.
De hecho, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) más reciente se ubicó en 8,5% hasta finales de marzo, de acuerdo con datos revelados ayer por el Departamento del Trabajo sobre los precios de la canasta de bienes y servicios.
La cifra refleja una de las tasas más altas que ha alcanzado Estados Unidos desde 1981, según expertos.
En ocasiones anteriores, Biden anunció que extendería la disponibilidad de mezclas de gasolina con mayor contenido de biocombustibles durante el verano para frenar los crecientes costos del combustible. También señaló que liberaría un millón de barriles de petróleo por día para manejar la demanda y bajar los precios de la gasolina.