La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura del pandillero Kevin Rafael Recinos, alias Matanza, cuando intentaba huir de la justicia salvadoreña a través de la frontera de San Cristóbal, en el departamento de Santa Ana, con dirección hacia Guatemala.
La corporación policial informó que el sujeto quiso pasar desapercibido con una cantidad de maquillaje todo el rostro para ocultar sus tatuajes con simbología alusiva a pandillas. El intento resultó infructuoso, ya que fue detectado por los agentes del vecino país.
La PNC indicó que a su caso se sumará la agravante del intento de huida del país. Será presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar su respectivo proceso judicial por el delito de agrupaciones ilícitas. Ahora permanece en custodia de la PNC.
En las últimas semanas, miembros de estructuras criminales han tomado la decisión de cruzar las fronteras salvadoreñas para no enfrentar las medidas extraordinarias implementadas por el Gabinete de Seguridad Ampliado liderado por el Gobierno.