El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reaccionó a los resultados de las estrategias extraordinarias contra las pandillas que lograron otro día sin homicidios en todo el territorio nacional el pasado 22 de abril.
“Seguimos dando pasos importantes en esta guerra contra pandillas. Dios y los salvadoreños con nosotros”, dijo el funcionario en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El pasado viernes 22 del mes, la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que no se reportó ningún asesinato en las tres zonas del país.
Solo se contabilizó un pandillero muerto tras un ataque de estructuras criminales contra agentes policiales acompañados de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, en el municipio de Juayúa, en el departamento de Sonsonate.
Desde la aprobación del régimen de excepción por parte de la nueva Asamblea Legislativa, la criminalidad de las pandillas ha mermado con la captura de 15 mil 463 sujetos a nivel nacional. Esto implica menor cometimiento de delitos y crímenes contra la población salvadoreña.