Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Cecilia Rivera aplaude alianza entre Ilopango y Flores, de Guatemala, para impulsar turismo local
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputada Cecilia Rivera aplaude alianza entre Ilopango y Flores, de Guatemala, para impulsar turismo local

Archivo LH
Última actualización abril 24, 2022 1:09 AM
Por Archivo LH
Publicado abril 24, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Cecilia Rivera, aplaudió la reciente firma de convenio de hermanamiento entre las alcaldías de Ilopango, en San Salvador, y la ciudad de Flores, en Petén, Guatemala, para fomentar una ruta turística que fomente el desarrollo entre ambas localidades. 

El convenio contó con las firmas del alcalde de Ilopango, José Chicas, y su homóloga de Flores, Mayra Altan, después de un diálogo entre ambas comunas para impulsar una economía sostenible que beneficie a salvadoreños y guatemaltecos. 

- Advertisement -

Ante ello, la parlamentaria felicitó la gestión del alcalde Chicas en su liderazgo para crear oportunidades de desarrollo económico que no solo benefician al municipio, sino a toda la región: “El Salvador dando pasos hacia la tan anhelada integración Centroamérica”.

Los lazos de amistad entre las ciudades se estrecharon con el panorama del Lago de Ilopango, un sitio que se ha convertido en un polo de crecimiento para los pobladores, que aprovechan la ubicación y los recursos naturales a fin de impulsar sus negocios de alimentos y esparcimiento.

- Advertisement -

Como parte de los esfuerzos contemplados en el convenio, se ejecutará un acercamiento entre las empresas tour operadoras para ofrecer ofertas cómodas y adecuadas al bolsillo de la población, con el fin de atraer más veraneantes. 

La iniciativa contará con el apoyo del MInisterio de Turismo y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y otras entidades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

Con estos lazos de amistad, cada turista y empresario será recibido con los brazos abiertos en el país con el fin de convertir a Ilopango en una ciudad de primer mundo.

28 conductores sancionados en primer día de funcionamiento de fotomultas en autopista a Comalapa
Golpe al narcotráfico: Fuerza Naval de El Salvador frustra millonario cargamento de droga
Rogelio Rivas a Sala: “No les bastó quitar las herramientas legales para combatir la emergencia”
FGR inmoviliza bienes del imputado en el Caso Flor García
Rescatan a conductor lesionado tras fuerte choque en autopista a Comalapa
ETIQUETADO:Alcaldía de IlopangoDIPUTADA CECILIA RIVERAFloresPARLACEN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcaldía de Mejicanos fomenta conciencia en Día de la Tierra para proteger los recursos naturales
Noticia siguiente PNC amplía información sobre detención de joven violinista en San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?