Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: CEL aplicará Sistema de Gestión Antisoborno con capacitaciones para combatir la corrupción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

CEL aplicará Sistema de Gestión Antisoborno con capacitaciones para combatir la corrupción

Archivo LH
Última actualización abril 25, 2022 4:27 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (Grupo CEL) inició el proceso de certificación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 como una estrategia para combatir actos de corrupción, una actividad que caracterizó las gestiones administrativas anteriores.

Así lo confirmó el presidente de CEL, Daniel Álvarez, al anunciar que la entidad es la primera del Estado en aplicar la medida: “Estoy seguro que no seremos la única institución, pues detrás de CEL hay otras que se sumarán a esta certificación que abona a la transparencia”.

- Advertisement -

Las autoridades indicaron que aplicar estos mecanismos legales y normativos internacionales tiene por objetivo prevenir, detectar y enfrentar los riesgos de soborno dentro de la institución. Para ello, una empresa consultora capacitará a 70 empleados de CEL que manejan contratos y fondos públicos.

También implica la inclusión de una entidad, que se encuentra fuera del país, encargada de recibir denuncias y enviar un resumen a un oficial de cumplimiento para denunciar, en caso de ser necesario, cualquier anomalía de corrupción ante la Fiscalía General de la República (FGR), en nombre de CEL.

- Advertisement -

El presidente de CEL refirió que, a la entrada de la nueva gestión, se encontraron diversas irregularidades dentro de la institución que databan desde décadas atrás: “No es un secreto que estos últimos 30 años los gobiernos de ARENA o del FMLN ocupaban la CEL como una caja chica o para pagar favores o para comprar”.

El funcionario citó casos como la presa hidroeléctrica El Chaparral, que registró $108 millones en pérdidas por prácticas de corrupción en el período de la presidencia de Mauricio Funes. “Fue un proyecto fallido en aquel momento”, aseveró.

- Advertisement -

#CertificaciónAntisoborno | Estas acciones demuestran que las instituciones de conforman el Gobierno del Presidente @nayibbukele mantienen el compromiso de seguir trabajando apegadas a principios y valores como la ética y la transparencia. pic.twitter.com/cDKPy6z241

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 25, 2022

Podría interesarte también

Comisionada Carolina Recinos afirma que la alerta roja fue una decisión correcta para evitar saldos fatales por lluvias

PNC captura a tres delincuentes en La Unión

Privados de libertad eliminan mensajes y grafitis alusivos a las pandillas

Rogelio Rivas a diputada: La PNC redujo los homicidios, en municipios que su partido dejó con alta criminalidad

Candidato Felipe Interiano sufre accidente de tránsito y Gustavo Acevedo acude para auxiliarlo

ETIQUETADO:CELCombate a la Corrupción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Merino Monroy a oposición: “Sus acciones dejan al descubierto las alianzas que tuvieron con grupos delincuenciales” 
Noticia siguiente Diputados Cyan señalan que gobiernos de ARENA y FMLN no tuvieron voluntad de combatir las pandillas  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Asamblea Legislativa incorpora a la agenda proyecto de Ley de Agentes Extranjeros
Política Nacionales
mayo 20, 2025
Desarrollan jornada de notificación por vehículos abandonados en diferentes zonas de San Salvador
Nacionales
mayo 20, 2025
Gobierno está preparado para atender emergencias ante la llegada de la época lluviosa
Nacionales
mayo 20, 2025
Más de 50 sismos registrados en Juayúa y sus alrededores
Nacionales
mayo 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?