El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó este jueves de la captura de José Misael Cisneros Rodríguez, alias “Medio Millón”, quien figura como uno de los colaboradores principales y más grande financista de la estructura MS-13 en Chalatenango.
Según investigaciones, el criminal se dedicaba a proporcionar armas y dinero a las estructuras de la pandilla en la jurisdicción, con el fin de obtener beneficios para comercializar ilícitos, ya que su vínculo con pandillas le daba “inmunidad”.
El ministro Villatoro detalló que el financista había sido detenido en 2015. Sin embargo, tras someterse a un proceso judicial, fue liberado por el juez encargado de su caso.
“Esta vez, nos vamos a encargar de que se haga justicia y este terrorista pague por sus delitos”, puntualizó el funcionario sobre las nuevas reformas legislativas y sistema judicial eficiente que permitirán que purgue sus delitos.
Cabe destacar que, según las nuevas disposiciones aprobadas por la nueva Asamblea Legislativa en el Código Penal, los dirigentes de pandillas o grupos terroristas y a los financistas de estos se les aplicará una sanción carcelaria de 40 a 45 años.