El director de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que en lo que va de la implementación de Régimen de Excepción se ha incautado $1 millones 023 mil 738 en efectivo que fue obtenido por las pandillas a través de actos ilícitos en el territorio nacional.
La corporación policial, con apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador, logró la incautación de 477 armas de fuego de diferentes calibre, alrededor de 4 mil 896 celulares y 19 mil 105 porciones de droga a estructuras criminales desde la entrada en vigencia del decreto legislativo.
El director de la PNC indicó que las fuerzas policiales realizan las acciones necesarias y de conformidad a la Constitución de la República, en conjunto con las leyes secundarias y las nuevas reformas al Código Penal de El Salvador.
«Lo más significativo es la coordinación del Gabinete de Seguridad especialmente con la Ficalía General de la República (FGR), la Corte Suprema de Justicia y la Dirección General de Centros Penales”, dijo Arriaza Chicas.
La información fue brindada por el funcionario durante la presentación de dos peligrosos cabecillas de la MS13 responsables de los repuntes de homicidios registrados en noviembre del 2021 y finales de marzo del 2022.
Ambos fueron capturados y presentados este martes por el Gabinete de Seguridad, como parte las estrategias contra las pandillas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Los criminales fueron identificados como Josué Urquilla Morán, alias «Largo Shogui», y Manuel Bonilla Orellana, conocido como «Mercenario de Stoner» o «Colocho», ahora bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC).