Con el fin de fortalecer la relación diplomática entre la República Popular China y El Salvador, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa estudia la ratificación de un acuerdo de exención de visas para pasaportes de diplomáticos entre ambos países.
El acuerdo suma la excepción de la visa para representantes de entidades oficiales y de asuntos públicos de los dos países, con una dispensa de 90 días para la permanencia y salida de los territorios salvadoreños o chinos.
«Buscamos fortalecer nuestros lazos de amistad y cooperación para traer más beneficios al pueblo salvadoreño. Esto facilita el trabajo de nuestros diplomáticos», dijo la diputada Ana Figueroa de Nuevas Ideas en la mesa legislativa.
En tanto, el diputado del PCN, Reynaldo Carballo, expresó a los parlamentarios que el acuerdo se encuentra en estudio desde el período legislativo del FMLN y ARENA, partidos que no mostraron interés en el avance de la ratificación.
«¿Qué daño causa a alguien poder tener un tratado de visado?, absolutamente ninguno, todos los países lo tienen. Me indigna cuando hay personas que se oponen a este tipo de iniciativas», mencionó el legislador.
La República Popular de China ha destacado el trabajo integral del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, desde su lucha contra los efectos en la pandemia hasta la implementación de varios proyectos, apoyados por la superpotencia, para proteger los intereses de los salvadoreños.
Uno de ellos es la construcción de un nuevo Estadio Nacional y una Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).