Dos pandilleros responsables del asesinato de tres personas, también de estructuras criminales, pasarán 60 años en prisión tras ser hallados culpables por la masacre registrada en 2017, ante el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas suficientes para demostrar que Walter Antonio Blanco Hernández y Marvin Esaú Escobar se involucraron en una rivalidad entre pandillas que los llevó a cometer el triple homicidio.
Las víctimas fueron identificadas como Cecilio Alberto Corado Ramírez y los hermanos Carlos Alexander y Wenceslao Ernesto, ambos con el apellido Morales Paíz, miembros de una estructura criminal de la zona.
La masacre se registró en el 12 de agosto de dicho año, en el cantón Cusamaluco, en el municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate.
Según testigos del Ministerio Público, los tres delincuentes fueron interceptados por los ahora condenados, quienes desenfundaron sus armas y decidieron acabar con la vida de los sujetos tras problemas entre las pandillas de la jurisdicción.
Cabe destacar que en 2017, durante la administración del FMLN con el expresidente Salvador Sánchez Cerén, el país cerró con un promedio de 11 homicidios por día y 3,954 personas asesinadas por la criminalidad.
Este número contrasta con el trabajo integral del liderado por el Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, que ha registrado días consecutivos sin homicidios en su período presidencial, así como herramientas basadas en el Plan Control Territorial y Régimen de Excepción para encerrar pandilleros.