Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Más de 6 mil madres donan su leche para alimentar a cientos de bebés en red estratégica de la Primera Dama
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Más de 6 mil madres donan su leche para alimentar a cientos de bebés en red estratégica de la Primera Dama

Archivo LH
Última actualización mayo 12, 2022 6:28 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 12, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Una acción altruista y desinteresada realizan más de seis mil madres de familia que han decidido donar su leche materna a mil 500 bebés que, por diversas razones, no disponen del preciado líquido para alimentarse y gozar de buena salud en su proceso de crecimiento.

La iniciativa nació en el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, una defensora en la promoción del vital líquido para la protección y apoyo integral a la primera infancia.

- Advertisement -

Las mujeres son parte de la Red Nacional de Bancos y Centros Recolectores de leche materna, que cuenta con más de 55 sitios recolectores en varios puntos del país. De igual forma, las mujeres disponen de la extracción domiciliar para comodidad de la donadora.

El Despacho de la Primera Dama, que impulsa la Ley Nacer con Cariño y la Política Crecer Juntos, indicó que varios de los recién nacidos apoyados por la acción son prematuros, con bajo peso o en estado crítico por diversas razones médicas.

- Advertisement -

Integrarse en la donación de leche lleva a un procedimiento sencillo que todas las madres en estado de lactancia pueden realizar. Los requisitos establecidos buscan proteger a los bebés, ya que no se permite el  consumo de drogas, alcohol, tabaco o medicamentos, así como no contar con enfermedades que contraindiquen la lactancia materna.

Si una madre salvadoreña desea apoyar en la noble causa, solo deben acercarse a un centro recolector o llamar al 131. Cada una recibirá una guía y acompañamiento por los asesores de lactancia, que brindarán la información necesaria para almacenar la leche y entregarla de forma efectiva a los infantes.

- Advertisement -
Viaja primer contingente de salvadoreños que trabajará por dos años en Canadá
Ministro Rogelio Rivas: Este año podríamos reducir la tasa de homicidios a 23 por cada 100 mil habitantes
Llegan salvadoreños procedentes de Costa Rica que no habían podido retornar por la pandemia
Fase 3 del Plan Control Territorial mejorará el Hospital Militar
PNC captura a peligrosos pandilleros y extorsionistas en diferentes puntos del país
ETIQUETADO:Leche maternaLey Nacer con CariñoPrimera Dama Gabriela de BukelePrimera Infancia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 25 años pasará tras las rejas el «Flaco» gatillero responsable de múltiples crímenes
Noticia siguiente Presentan requerimiento contra seis narcotraficantes mexicanos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?