Por el delito de violación y agresión sexual fue capturado este viernes el terrorista Nelson de Jesús Ayala Guzmán, alias “Cazador”, quien cuenta con una pertenencia de 25 años dentro de pandillas, en el departamento de San Vicente, en la zona paracentral del país.
Sobre Guzmán también pesan los delitos de robo agravado, hurto, amenazas, así como fabricación y tenencia de un arma artesanal.
El “Cazador sin ley”, según su tatuaje observado en imágenes compartidas por la PNC, fue sometido por las fuerzas policiales gracias al Régimen de Excepción y será presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que pague por los crímenes cometidos contra la ciudadanía, que datan desde 1997.
El sujeto podría enfrentar varias décadas en la cárcel gracias a las nuevas reformas al Código Penal, impulsadas por la Bancada Cyan, que incluyen un aumento de hasta 30 años de cárcel si el delito de violación ha sido cometido por un miembro de pandillas.
A las acusaciones se le sumará el delito de agrupaciones ilícitas. “Con estas acciones evitamos que las estructuras criminales sigan perjudicando a la población honrada”, informó la institución de seguridad.