La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que decenas de pandilleros de la MS13 permanecerán en prisión de forma provisional mientras dura el respectivo proceso judicial ante los tribunales por diversos delitos contra la población salvadoreña.
El primer departamento que registró estas medidas fue La Unión, donde la FGR logró que los juzgados decreten la detención provisional a 63 pandilleros de dicha pandilla por agrupaciones ilícitas.
Este grupo fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), en la vigencia del Régimen de Excepción aprobado por la Asamblea Legislativa para fortalecer el combate a la delincuencia.
Por su parte, en San Miguel, el Ministerio Público solicitó a los tribunales de justicia que se le ordene la detención preventiva a 143 pandilleros de la MS13, mientras que pidió la medida de internamiento para 16 pandilleros menores de edad.
También en Morazán, la FGR se solicitó que se mantengan en prisión preventiva 91 sujetos de dicha estructura criminal que serán procesados por graves delitos.