El COVID-19 en El Salvador continúa disminuyendo gracias a las gestiones gubernamentales para detener la enfermedad. Este miércoles, el Ministerio de Salud informó que este 17 de mayo no se reportaron fallecimientos a causa del virus en todo el país.
Este dato implica que, de los 17 días de este mes, 15 de ellos no han reportado muertes por el virus que ha afectado a la población desde marzo del 2020.
Las pruebas PCR para la detección temprana y la campaña de inmunización implementada en el Megacentro de Vacunación son parte de las acciones que calaron en el bienestar de la población para evitar más contagios.
De hecho, según datos gubernamentales, El Salvador registra cerca de 10.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 aplicadas a nacionales y extranjeros.
Estos lineamientos formaron parte del plan de contención liderado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Salud. Su efectividad se constata en el 97% de aprobación de la población a las acciones implementadas desde el inicio de la pandemia, según encuestas recientes.