En un acto público donde se despojó simbólicamente de los colores partidarios, el exalcalde y actual concejal de la Alcaldía de La Unión, Ezequiel Milla, presentó este jueves su renuncia irrevocable a la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por el rumbo que tomó el instituto político tras sus elecciones internas.
“El pueblo habló y me ha exigido a mí renunciar de manera irrevocable a lo que es la Alianza Republicana Nacionalista ARENA, a la cual, a partir de este momento, me desligo y dejo de vestir los colores políticos que en su momento reflejaron, por casi 20 años, la conducción de lo que es La Unión”, declaró Milla.
Milla procedió a quitarse la chaqueta de la militancia de ARENA y señaló al partido como un “cadáver institucional”, que no trascendió de las elecciones internas realizadas el pasado domingo 15 de mayo para elegir a una nueva dirigencia.
La dimisión fue apoyada por miembros del Consejo Municipal, exconcejales, líderes comunales, empleados municipales, ganaderos, agricultores y empresarios en un evento público realizado en el Parque de la Familia de la localidad, un proyecto impulsado por su gestión.
Milla también expresó que ARENA permitió que su imagen fuera instrumentalizada para “condenar supuestos actos de corrupción que jamás existieron” y, al mostrar su negativa, recibió “llamados de atención” el partido de derecha.