La Policía Nacional Civil (PNC) se adjudicó nuevas capturas de una veintena de involucrados en acciones terroristas contra la población salvadoreña. Entre ellos, cuatro mujeres que delinquían en los municipios de Cuscatlán y sus alrededores.
En imágenes compartidas por la corporación policial, se observan a al menos seis mujeres de diversas edades junto a 16 hombres con tatuajes alusivos a pandillas.
Las autoridades intervinieron a este grupo por los delitos de agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas, portación ilegal de arma de fuego, entre otros crímenes que serán investigados en la prontitud posible.
La PNC ya contabiliza más de 33 mil 800 capturados en 58 días de vigencia del Régimen de Excepción, aprobado y prorrogado por la Nueva Asamblea Legislativa para eliminar el fenómeno social de las pandillas.
“Seguiremos en esta sólida estrategia para llevar a la justicia a los terroristas y que ninguno de sus crímenes, que por años llevaron sufrimiento a los salvadoreños, queden impunes”, declaró la PNC en su cuenta oficial de Twitter para informar sobre los detenidos.