Un hombre que quiso esconder su negocio ilegal de marihuana de las autoridades en Candelaria de La Frontera enfrentará juicio por decisión del Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana, informaron fuentes judiciales.
Según información entregada por la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto identificado como René Humberto P. salía de un portón metálico de un estacionamiento con actitud sospechosa el 12 de diciembre del 2014 cuando fue interceptado por cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los policías cuestionaron al imputado y, tras varias indagaciones, realizaron una requisa encontrando un paquete con 61.5 gramos de marihuana. De forma inmediata, fue puesto a la orden de las autoridades fiscales para iniciar su proceso judicial.
El tribunal procesa al hombre en cuestión por el delito de posesión y tenencia de droga, en perjuicio de la salud pública. Ahora enfrenta la posibilidad de pasar hasta seis años en prisión y enfrentar una multa de cinco a mil salarios mínimos mensuales urbanos vigentes.