La construcción del nuevo estadio donado por la República Popular de China iniciará a finales de septiembre de este año, reveló el presidente del Instituto Salvadoreño de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, al hablar sobre las nuevas innovaciones para el deporte en el país.
“Según el último informe, la construcción del estadio que donará China comenzará a finales de septiembre”, detalló el presidente Ad Honorem del INDES en una entrevista matutina de este miércoles.
“Tendrá capacidad para 50 mil espectadores y tecnología de punta. Será para fútbol, no tendrá pista porque muchos no pedían que la afición esté cerca de la cancha”, añadió el funcionario sobre los aspectos de la construcción.
La construcción de la nueva infraestructura deportiva es parte de una colaboración otorgada por el presidente chino Xi Jinping como un gesto de la amistad entre los pueblos de China y El Salvador.
Este fue uno de los resultados de la gira del Presidente Bukele por Asia, que tuvo por objetivo fortalecer inversión y cooperación para el país.
Como parte de esa cooperación están los fondos para construir un estadio nacional nuevo, una nueva biblioteca nacional, proyectada para ser una de las mejores de Latinoamérica, entre otros proyectos de beneficio para la población salvadoreña.