El Ministerio de Hacienda presentó este miércoles ante la Asamblea Legislativa una solicitud de prórroga para extender la Ley Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, a fin de proteger el bolsillo de los salvadoreños ante la crisis de inflación mundial.
Desde la entrada en vigencia de la ley, los precios máximos de venta por galón, la gasolina especial, regular y diésel bajo en azufre se han mantenido en todo el territorio nacional.
«Sabemos que el contexto mundial no ha terminado, El Salvador ha sido el único país de la región donde la inflación disminuyó, esto gracias a las medidas implementadas por el Presidente Nayib Bukele», expresó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, al presentar la pieza ante el Congreso.
En las tres zonas de país, la gasolina regular se ha mantenido en $4.15, con un ahorro para la población de hasta $1.15 para los conductores. En tanto, la gasolina superior en la zona occidental y central está valorada en $4.31, mientras que en la oriental cuesta $4.32.
El beneficio se extiende al diesel bajo en azufre, con un valor de $4.14 en las tres zonas del país, con un ahorro de hasta $1.54 gracias a las medidas económicas.
Se espera que la solicitud sea recibida en el pleno de la nueva Asamblea Legislativa.
#11MedidasAnteLaInflación | «Lo que estamos haciendo es proteger el bolsillo de los salvadoreños», comenta el ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/4n5FMEzcpP
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 25, 2022