El beneficio de libertad condicional al reo David Edgardo Hernández Cruz fue negado recientemente por el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena del municipio de Santa Tecla, en La Libertad.
El hombre fue condenado a 8 años de prisión tras hallarlo culpable por el delito de tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego, así por posesión y tenencia de droga en perjuicio de la seguridad y salud pública.
En el proceso, la jueza del caso retomó los resultados del informe del Consejo Criminológico del sujeto y determinó que no tiene la potestad de salir de prisión de forma anticipada por no contar con las actitudes ni los méritos necesarios.
De hecho, Hernández Cruz quedó evidenciado como un reo que no ha superado las carencias que lo llevaron a cometer acciones delictivas, en especial, al ser miembro de pandillas.
También no ha mostrado un comportamiento adecuado en prisión, ya que ha manifestado niveles de agresividad, impulsividad e incluso peligrosidad en su día a día, por lo que no es favorable reinsertarlo a la sociedad.
El sujeto, por lo tanto, deberá cumplir toda la pena impuesta por tribunales hasta el 7 de junio de 2024.