El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, declaró que ve con buenos ojos la visita en el país de una delegación de Amnistía Internacional, una organización que se ha caracterizado por cuestionar la efectividad del Régimen de Excepción, herramienta que ha sacado de las calles a más de 36 mil pandilleros y ha brindado seguridad a la población salvadoreña.
“Sea bienvenida señora directora de Amnistía Internacional. Su visita representa un hito importante en la historia de El Salvador. Nos complace mucho su visita, sabemos que será muy provechosa y esperamos que el señor de la República la reciba como una funcionaria de mucha importancia en el entramado internacional en el marco de los derechos humanos”, dijo el legislador tricolor en una declaración pública a medios de comunicación.
El parlamentario se refiere a la visita de la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, quien publicó un vídeo criticando la herramienta de seguridad implementada por el Gobierno aduciendo supuestas violaciones a los derechos humanos.
En tanto, el diputado de oposición lidera la fracción de ARENA ante la Asamblea Legislativa, que negaron sus votos para prorrogar el Régimen de Excepción por treinta días más, a fin de que las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúen con la detención de miembros de estructuras criminales.
En reiteradas ocasiones, el Presidente Bukele ha cuestionado la agenda de organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales, que argumentan el respeto a los “derechos humanos” de los pandilleros o sujetos vinculados a la criminalidad y que no tuvieron escrúpulos al atentar contra la población salvadoreña.