El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador recibió un requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Enrique Peña Durán, el representante legal de la Sociedad Transportes Peña S.A. de C.V., acusado de evadir $1 millones 968 mil 052 entre 2014 y 2017.
El Ministerio Público detalló en su pieza legal que el Ministerio de Hacienda reportó que la empresa, por medio de sus representantes legales, evadió el pago del Impuesto sobre la Renta, ya que registró un incremento patrimonial valorado en $3 millones 233 mil 434 entre los años antes referidos.
“No hubo justificación de incremento patrimonial que equivale con todo el impuesto reportado por Hacienda a estas cantidades, con multas e intereses, sobre $1 millón 968 mil 052. Esto es sobre lo que no se pagó en 2014 y 2017”, explicó el representante de la FGR al detallar el caso.
Ante ello, el equipo de la FGR solicitó al tribunal la detención provisional de Peña Durán mientras continúan las investigaciones sobre el delito cometido por su persona.
De igual forma, la Fiscalía ha solicitado a los juzgadores que se proceda con la inmovilización de bienes como vehículos y algunos inmuebles como propiedades que están a nombre de la empresa de Transportes Peña, como del Señor Manuel Enrique Peña, conforme a la responsabilidad civil contemplada en la ley.