La Policía Nacional Civil (PNC) ha intervenido en las últimas horas a varios terroristas que cuentan con miembros de sus propias familias integrando a las pandillas, con el fin de cometer crímenes contra la población salvadoreña.
El último caso reportado por las autoridades se registró en Cuscatlán, donde se capturó a Marvin Antonio Segura, un reconocido terrorista que amenazaba y extorsionaba a comerciantes en San Pedro Perulapán.
El sujeto en cuestión cuenta con hermanos, primos y cuñados pandilleros, algunos en prisión y otros huyendo del Régimen de Excepción.
Otro caso reportado implicó a la pandillera conocida como “Pantera Rosa”, alias de Ivania Yanori Álvarez, quien fue arrestada en el departamento de Santa Ana por su implicación en varios crímenes como agrupaciones ilícitas, hurto y lesiones.
La mujer tiene dos hijos que también son integrantes de estructuras criminales, lo que refleja el nivel de decadencia de su grupo familiar.
También se ha hecho más frecuente que la PNC capture a parejas o compañeras de vida de los pandilleros, como el caso de Alma Jeaneth Gómez, conocida como “La Jefa”, quien es la compañera de vida del cabecilla de la MS13, “El Sirra”, alias de Arístides Dionisio Umanzor Osorio.
Se suma el primo del peligroso terrorista, quien fue identificado como William Eduardo Villalta, alias “Mosca”, intervenido en la residencial Montemar, Colón, La Libertad. Este sujeto tiene antecedentes desde 1995 por robo agravado, secuestro y homicidio.